| inicio | Quiénes Somos | Directorio | Ministerios | Noticias | Contáctanos |

Nuestras Noticias Más Recientes.

RALLY ANGLICANO DE AYUDA A VÍCTIMAS DEL TIFÓN HAYIAN

14 de noviembre de 2013.

La Agencia de Misión US (Nosotros) es de las últimas de una serie de agencias anglicanas que recaudan fondos para ayudar a las personas afectadas por el tifón Haiyan. 

En un comunicado emitido hoy, la agencia en el Reino Unido solicitó donaciones para ayudar a proporcionar alimentos, agua, bolsas de dormir y mantas, láminas de plástico y materiales para la vivienda. "Las donaciones también financiarán un programa de rehabilitación a largo plazo que incluye ayudar a los agricultores para empezar a cultivar de nuevo. "Las donaciones iniciales nos apoyarán el trabajo de la relegación del Consejo Nacional de Iglesias en las Filipinas (NCCP). 

Donaciones posteriores van a financiar el trabajo de la Iglesia Episcopal en las Filipinas (ECP) y la Iglesia Filipina Independiente (PIC)". Se reporta que el súper tifón ha afectado a 9.5 millones de personas en nueve regiones de Filipinas. Más de mil muertos y 618mil personas desplazadas -sólo dos tercios han encontrando refugio en uno de los centros. Según Episcopal Relief and Development ([ERD] Alivio y Desarrollo Episcopal) en los Estados Unidos, entre los más vulnerables están 270 mil personas que se estima habían estado residiendo en tiendas de campaña y otros refugios improvisados tras el terremoto de 7.2 grados de magnitud que sacudió el centro de Filipinas el 15 de octubre, matando a 222 personas. 

También se está recaudando fondos. El Vicepresidente para programas Abigail Nelson dijo esta semana, "la Iglesia Episcopal en Filipinas, ha hecho un excelente trabajo en el área de la reducción de desastres en los últimos años, pero cuando se suceden eventos uno encima del otro como éste, se agravan los desafíos. Estamos listos para ofrecer asistencia a la iglesia local, que evalúa las necesidades e identifica las áreas donde se puede ayudar mejor a las personas vulnerables en este difícil momento". 

El Revdmo. Dr. Paul Kwong, Arzobispo y Primado de la Hong Kong Sheng Kung Hui, ha donado 300 mil dólares de World Relief Fund (Fondo para el Desarrollo Mundial), como paso inicial en el alivio de las necesidades de las víctimas en las zonas afectadas. El Arzobispo Paul ha exhortado también a diferentes ministerios e instancias de la iglesia "a ser generosos en sus contribuciones, así como a recordar a las víctimas y a los muertos en sus oraciones". Después de que las mujeres y ansiosos tripulantes filipinos convergieron en el centro de esperanza de la Mision to Seafarer’s (Misión de la Gente de Mar) donde pueden encontraron rápidamente la caridad de la “Gente de mar” anglicana ha puesto en marcha un nuevo fondo de comunicaciones de emergencia, que da acceso gratuito a Wi-Fi y reparte tarjetas telefónicas a marineros filipinos en sus centros internacionales directamente financiados. 

La Diocese of Singapore (Diócesis de Singapur) ha establecido el Centro de respuesta Hayian en la Catedral de la San Andrés y busca voluntarios para servir en el campo. También está recibiendo donativos. La Church of Ireland (Iglesia de Irlanda) está respondiendo también a través de los obispos. El Fondo de emergencia de la apelación. Arzobispo Richard Clarke y Arzobispo Michael Jackson han sancionado la inmediata liberación de 10 mil Euros a Christian Aid para proporcionar lonas, tiendas de campaña, kits de higiene y alimentos que se necesitan urgentemente. Instan a la iglesia para responder generosamente ante tal necesidad abrumadora. Anglicord, en Australia, como parte del acto Alianza han apelado a sus partidarios a contribuir con 100 mil dólares para apoyar el trabajo de la Alianza ACT en Filipinas. 

El Anglican Bord of Mision (Consejo Anglicano de la Misión) también ha lanzado un llamamiento. En Nueva Zelanda Christian World Service (Servicio Cristiano Mundial [fundada por el Consejo Nacional de iglesias]) lanzó un llamamiento. Internacional los programas de co-ordinator Trish Murray dijo, "es un momento muy difícil pero una oportunidad para los neozelandeses demostrar que les importa. La tormenta fue feroz y la epopeya de daños. Un país no puede llevar la carga sola". El Primate’s World Relief and Development Fund de Canadá ([PWRDF] Fondo de los Primados para el Alivio y el Desarrollo Mundial), ha comprometido más de $20 mil dólares en respuesta a la devastación causada por el tifón. En un comunicado la agencia dijo: "PWRDF ha cometido un adicional $20 mil en respuesta a la devastación del tifón Haiyan de Filipinas. 

“Hemos recibido un mensaje de agencias asociadas PWRDF en la región de Visayas del país que están trabajando juntos para proporcionar alivio a miles de personas en Visayas y Cebú que todavía estaban trabajando para recuperarse del terremoto Bohol el mes pasado y que luego fueron maltratadas por tifón Haiyan. "La devastación es grande y masiva, [es] tan abrumador ver muchas casas y establecimientos destruidos — incluso edificios de cemento... Muchos niños están en las calles pidiendo ayuda, poniendo carteles de cartón para dar su mensaje ante la necesidad de agua, alimentos y tiendas de campaña" escribió Geraldine Labradores de Southern Partners and Fair Trade Center en un correo electrónico a PWRDF. Los fondos de PWRDF serán utilizados para proporcionar agua embotellada, arroz, productos enlatados y otros suministros en las comunidades de Bohol y Cebú afectados por el terremoto y el tifón y que aún no han sido alcanzado por los esfuerzos de ayuda en curso". 

Las iglesias que están recaudando fondos propios incluyen a Trinity Wall Street y la Iglesia de Santo Tomás en la ciudad de Nueva York. Han reunido conjuntamente $100 mil dólares e invitan a las congregaciones, las personas y los amigos para donar. 

http://www.anglicannews.org/news/2013/11/anglican-agencies,-churches-rally-to-help-typhoon-haiyan-victims.aspx



 
 
 

NUESTROS TELÉFONOS:
Tel. (55) 5616-2490
        (55) 5550-4073
Fax. (55) 5616-4063

BeeNet | Diseno web | Páginas de Internet