La Comunión Anglicana es la comunidad de las iglesias anglicanas y episcopales de todo el mundo; actualmente se compone por más de 80 millones de miembros en 44 iglesias miembros regionales y nacionales en más de 160 países.

 

En la Comunión Anglicana, las iglesias regionales o nacionales se conocen como “provincias.”  Cada provincia es autónoma en su gobierno y asuntos internos.  La Iglesia Anglicana de México es una provincia que comprende cinco diócesis dentro del territorio nacional de los Estados Unidos Mexicanos y es la única comunidad en México que puede hostentarse como miembro de la Comunión Anglicana.

 

La cabeza de la Comunión Anglicana es el Señor Jesucristo. Debido a que la Comunión Anglicana es una hermandad de provincias interdependientes, no existe un gobierno central y por lo tanto, tampoco tiene un papa o jefe supremo. No obstante, el Arzobispo de Canterbury, actualmente el Rvmo. y Hon. Justin Welby, tiene una posicion de honor entre todos los obispos y arzobispos a nivel mundial, como líder espiritual entre todos los anglicanos.

 

La Iglesia Anglicana de México, establecida poco después de la consumación dela Independecia de México, tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra. Esto no quiere decir que las provincias de la Comunión Anglicana son iglesias de ingleses o que el idioma en el que se conduce el culto sea el inglés.  En la Comunión Anglicana cada comunidad honra las tradiciones locales de la gente

 

La vitalidad de la Comunión Anglicana refleja la vida de sus feligreses y su compromiso con la misión de Dios en el mundo.

"Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."
- Mateo 28:19-20

 

La Iglesia Anglicana de México

Copyright © 2017 Derechos Reservados
La Iglesia Anglicana de México, A.R.